El presidente y fundador de Millenium, Javier Illán, abandona la compañía por falta de confianza del consejo
25/01 18:16   Fuente:Europa Press

Luis Basagoiti le sustituirá

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Millenium Hospitality Real Estate ha dimitido de sus cargos de presidente y consejero delegado de la socimi, así como de su cargo como consejero, tras perder la confianza del consejo de administración de la compañía.

En los últimos años, la gestora de fondos de inversión estadounidense Castlelake, que cuenta con una cartera valorada en 20.000 millones de euros, se ha hecho con cerca del 50% del capital de esta compañía inmobiliaria.

En la última comunicación al mercado, tres de los siete miembros del consejo representaban a este fondo --Javier Martinez-Piqueras, Leticia Fusi y Eduardo Edmundo D'Alessandro-- siendo Jaime Montalvo, Isabel Dutilh y José María Castellano el resto de consejeros, además de Luis Basagoiti, que ha pasado a cubrir los puestos de Illán.

Javier Illán comenzó su carrera profesional en 1994 en un negocio familiar de construcción y desarrollo inmobiliario, con la promoción de 600 casas en La Coruña y del Hotel Vilagaros en Baqueira (Lleida). En 1997 fundó su primera compañía inmobiliaria, antes de que en el 2000 fundara Grupo Millenium, lanzando 10 años más tarde su división de desarrollo residencial.

Entre los activos de la compañía se encuentran enseñas como el Meliá Bilbao, el Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid o el Eurostars Lucentum de Alicante, con un total de 13 activos en cartera por un valor bruto de más de 630 millones de euros, ocho de ellos en operación y cinco en reconversión.

Por su parte, Basagoiti, licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), ha sido director general de Mapfre Inmuebles, director general de Metrovacesa y director general de Iberdrola Inmobiliaria.

El nuevo presidente de Millenium ha subrayado su "gran ilusión por el nuevo reto profesional que supone liderar una compañía con un futuro brillante, un excelente equipo de profesionales y un accionariado estable y con vocación de permanencia".